Lenguaje

Finca Altamira

Ubicada a 1150 metros sobre el nivel del mar (33°44'55"S 69°10'12"W) con sus más de 77 hectáreas de superficie esta finca fue plantada a partir del año 2008, reemplazando viejos cultivos de duraznos y manzanos por nobles plantaciones de vides de Malbec, Petit Verdot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Pinot Noir.

Un clima templado de inviernos rigurosos y veranos cálidos de noches frescas. Contamos con una amplitud térmica que ronda los 20 grados, que permite que los racimos maduren lentamente, destacando en la uva la riqueza en sabor, color y aroma que son característicos de Altamira.

Con presencia de rocas que sobrepasan en algunos casos los 2 m de diámetro con una intensa cobertura de carbonato de calcio (de hasta 3 mm), sus suelos cuentan con una diversidad apasionante.

Sobre una base de piedras calcáreas y con una composición de arcilla, arena y limo este suelo nos brinda una heterogeneidad, que cambia a cada paso que damos, convirtiendo a cada cuartel en una parcela única.

El trabajo constante y apasionado de nuestros agrónomos y equipo de enología nos permite identificar las características propias de cada parcela, brindándonos la posibilidad de realizar microvinificaciones de suelos individuales y cortes de diferentes suelos, obteniendo así aromas, sabores y texturas que les son propios a cada microterruño.

Características del terroir de paraje altamira

Localizado al sur del distrito de La Consulta, Valle de Uco, en el piedemonte de la Cordillera de los Andes es probadamente, uno de los lugares donde se manifiestan las mejores expresiones del Malbec argentino, dándole un carácter muy especial y reconocible, también así con otros varietales que se expresan de forma brillante como el Cabernet Franc y Petit Verdot.

Sus más de 1.100 metros sobre el nivel del mar, la amplitud térmica de sus días y noches, la composición de su suelo calcáreo y el riego con agua pura de deshielo sustentan este concepto que se expresa en la calidad única de nuestras uvas.

Paraje Altamira cuenta con una superficie de 3660 hectáreas en total

Finca las Pintadas

Nuestra finca en Paraje Las Pintadas, localizada en el Departamento de Tunuyán ( 33°35'23"S 69°07'15"W), posee una superficie de 52 ha.

Allí cosechamos Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, dándole este terruño, un comportamiento especial a los mismos. Pero es la arena y su joven origen eólico lo que les da la identidad final a nuestros vinos.

El clima es Templado, con inviernos rigurosos y veranos cálidos de noches frescas. La Amplitud térmica se comporta en torno a los 15°

Utilizamos riego por Goteo Y cosechamos Manualmente al igual que en nuestra Finca Altamira.

Características del terroir de las pintadas

Es un pequeño paraje ubicado al noroeste de Tunuyán, otro de los departamentos que conforman Valle de Uco. Se encuentra llamativamente cruzado por infinidad de arroyos, asimismo supo ser hogar de los huarpes tunuyanes.

De suelos predominantemente arenosos y franco arenosos. Abundan también los perfiles calcáreos, de carbonato de calcio generalmente, llamados comúnmente caliches. El clima es riguroso. Si bien es bien frío (la mayoría del año), sus condiciones se han revelado excelentes para la elaboración de vinos con perfiles aromáticos bien expresivos y con características y personalidad propias.