Lenguaje

TRAZANDO EL EQUILIBRIO ENTRE LA HISTORIA Y EL FUTURO

La bodega fue construida en la década del 50 y adquirida en 2010 por la familia Ballester con el propósito de plasmar en vinos de alta gama sus viñedos de Altamira y Las Pintadas.

Localizada en el distrito de La Consulta, Valle de Uco (33°44'20"S 69°04'20"W) sobre el corredor de la vieja Ruta 40, la Bodega cuenta con una superficie total de más de 4 mil metros cuadrados y con capacidad de elaboración de más de 3 MM de litros.

LA FACHADA

La fachada está siendo remodelada desde 2015, conservando su estructura original y la historia de sus túneles, reacondicionando sus piletas de material, con puertas de acero inoxidable, camisas de frio y revestidas en epoxi.

Se construyó un área de recepción de uva de más de 1.000 metros cuadrados y se instalaron lagares de última generación, con todo el equipamiento necesario para recibir y procesar la uva de cosecha.

Además, la bodega cuenta con piletas de fermentación de distintas capacidades, tanques de acero de última generación y huevos de concreto. De esta forma elaboramos las micro vinificaciones de nuestros single vineyards, como así también vinos en mayor volumen.

En el subsuelo nos encontramos con salas de barricas, que fueron construidas dentro de los viejos piletones de la antigua bodega, generando así un clima ideal para la crianza de nuestros vinos.

Buscamos reflejar la pureza y la mineralidad del suelo a través de la amabilidad y fineza de nuestros vinos

Calidad, fraccionamiento y guarda de vinos de alta gama

Integramos todos los procesos de la elaboración y fraccionamiento de vinos, para lo cual contamos con nuestra propia línea de fraccionamiento y etiquetado. Con el objetivo de colocarnos a la vanguardia de los más altos standares de calidad y al servicio de la elaboración, fraccionamiento y guarda de vinos de alta gama, es un orgullo para nosotros poner en valor está histórica Bodega.