Hache: una propuesta innovadora

Hache llegó a nuestra tienda online y a varios puntos de venta en Buenos Aires. Por eso, queremos contarte un poco más del vino ícono de la bodega, porqué es una propuesta diferente y ¡por qué tenés que probarlo!


¿Por qué es un vino diferente?


Nuestro tetra varietal nace de una co-fermentación de Malbec (50%), Cabernet Sauvignon (30%), Cabernet Franc (15%) y Petit Verdot (5%).

El proceso inicia en nuestra Finca de Altamira donde seleccionamos hileras puntuales en base a una evaluación del potencial de cada planta, de cada varietal. Seleccionado todo el lote, se cosechan las uvas en cajas de 14kg.

Una vez en bodega, la fruta pasa por una primera maceración pre-fermentativa de 5 días. Luego se realiza una maceración pos-fermentativa de 7-14 días. Finalmente, se selecciona una porción que descansa en barricas de roble francés y americano.


El proceso de Co-fermentación

Es la co-fermentación lo que permite que los varietales, se vinculen de una manera más profunda y que cada uno aporte su acidez, aromas y sabores. La complejidad de esa fermentación conjunta, a diferencia de cuando se hace un vino por cortes, da como resultado que, con el paso del tiempo, el vino vaya mostrando nuevas facetas.

Hache es una experiencia que sorprende desde el descorche hasta la última copa, dado que todo el tiempo es un vino nuevo y representa el principio de la Bodega de entregar vinos que hagan que el consumidor experimente en cada copa la pasión con la que están hechos.

¡No dejes de descubrirlo!





Nota de Cata

Color: violeta intenso con matices oscuros y profundos.
Nariz: fruta roja moras, ciruela madura pimiento verde, a medida que se abre este gran corte deja aparecer aromas a pimienta verde, tabaco, granos de café, aromas lácteos y vainilla.
Boca: es un vino elegante en el que la fruta se fusiona con los taninos dulces acompañados por una acidez sutil que nos lleva a tener un gran largo de boca con un final excelente.
Alcohol: 14.50o
Temperatura de servicio: 16-18°C (60-64°F)
Potencial de guarda: 10-12 años. Recomendamos abrirlo y dejar reposar 10 minutos.